martes, 20 de agosto de 2013

REENCUENTRO CON MI TIERRA

Pues despues de casi tres años sin navegar por mi tierra de origen que es Cataluña, el Domingo pasado probé suerte en la zona de Sant Feliu de Guixols. Sobre las 6'45 ya estaba yo en el agua, remando en dirreccion a una piedra que casi siempre da buenos resultados y ademas esta bastante cerca de la costa, alli he clavado muchas llampugas, bonitos, lechas, palometones, incluso algun espada pequeño. Pero en pleno verano y sin mucha activad por la zona se presentaba la cosa dificil, asi fue y solo pude clavar unas cuantas piezas (3 solamente)de un par de palmos, me aburri de ''jiguear'' toda la mañana y de desplazarme de un lado a otro de la piedra para luego machacarla a la deriva, 50 metros mas a la derecha, 100 mas a la izquierda, 300 mas mar adentro.. en fin por todos lados. Al final pude ver debajo de mi un grupito de 4/5 ejemplares de unos 3/4 kilos nadando rapido agrupados,no se que eran, eso fue lo unico interesante en toda la mañana, asi que esta semana buscare otras zonas que conozco si el tiempo y la mar me dejan salir un rato. Ayer estuve hablando con un compañero y me dijo varias zonas en las que el bucea (con bombonas) en las que havia visto mucho denton y barracuda, intentaré pescar la zona haber si sale algo. La foto de la ''ESTELADA'' la cuelgo para que veais lo primero que os encontrareis por todos sitios si visitais Cataluña,que nadie piense que las ponen como ofensa, solo revindican su amos lo suyo (creo), en fin, en cuanto salga de pesca aquí me teneis contando como ha ido, un saludo a todos y buena pesca compañeros¡¡.

4 comentarios:

  1. En tu tierra, esto promete... Me parece que pronto habrá una bonita historia que contar.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. jajajja ojalá tengas razon Pasaor, haber si me paso por tu blog que no tengo tiempo pa ná, un saludo compañero, me alegro de verte por aqui ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nadie deberia ofenderse por una bandera, sea la catalana, la andaluza o la española. Eso de ver bichos debajo del kayak te deja con muchas ganas para la próxima salida ja ja ja. Un saludo y a disfrutar de tu tierra

    ResponderEliminar
  4. Como tu bien dices Rebalaje nadie deberia ofenderse, todos somos personas y estamos en la tierra juntos. Ayer sali y havia mas movimiento, mucho pescao comiendo arriba. un saludo compañero.

    ResponderEliminar