viernes, 3 de julio de 2009

QUE NO HAY MANERA....



Siento mucho tener que escribir este articulo, no se han cumplido los obgetivos esperados, ni siquiera he podido intentarlo. La visita de mi hermano no se produjo al final, y la salida con un compañero tampoco.El otro dia, a las 4 de la madrugada ya estaba de camino hacia el pesquero, con muchas ganas y buenas previsiones de viento, pero al llegar a la playa la cosa estaba un poco rebuelta, no habia viento pero si un poco de mar de fondo y las olas rompian cada vez mas atras y mas alto, sin pensarlo me puse el neopreno y me meti con el kayak en el agua.En las fotos el mar se ve casi parado y se que para la mayoria, esas olas que se ven no son nada, pero unos dias antes en una playa cercana a 10 kilometros solamente, mientras me bañaba tranquilqmente con mi familia, vi como en cuestion de minutos(muy pocos) se giraba el poniente de lo lindo, sin abiso alguno, y eso me hizo ponerme en guardia otra vez a la hora de salir a pescar, pues ultimamente salia en bañador, con dos cañitas,el chaleco colocado de respaldo y nada mas.... No se le puede perder jamas el respeto al mar, en mis ultimas salidas me alejaba a unos tres kilometros, si el mar se me hubiera puesto en ese estado, sin ir acompañado, sin neopreno , sin aletas, etc... lo hubiera pasado farncamente mal. Bueno, siguiendo con lo de el otro dia,me meti en el agua con dificultades, avance unos cientos de metros mar a dentro y me di cuenta que cada vez el mar estaba mas movido, para asegurar la vuelta, gire el kayak y probe en remar direccion a la orilla, las olas ya empezaban a surfear mi kayak, espere un poco haber si iva a menos pero seguia igual, a lo que decidi salir y no jugarmela, al llegar donde rompen las olas espere el momento adecuado y surfeando un poco sali bien. La playa donde salgo ultimamente es toda totalmente de piedras y poco profunda, es por eso la dificultad de salir y entrar del agua por pocas olas que hayan ,y ademas, como no llevo cañeros, tengo que meter el mango de las cañas en los agujeros de vaciado de la parte de atras de mi kayak,sobresaliendo por debajo con el riesgo de tocar las rocas del fondo al salir y entrar. Bueno espero en el proximo articulo hablar de peces gordos que ya va siendo hora....Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario