miércoles, 17 de junio de 2009

SIN PAMPLINAS....





Antes de ayer, por fin, pude mojar mi kayak y mis nuevos señuelos, unos jigs de 40 gr. los glaze de HART. No hubo suerte con ellos pues no pude dejarlos dentro del agua mucho tiempo al quedar eclipsados, una vez mas por mi señuelo de ligh jiging preferido un..... de unos...gr. y de color... Un buen banco de medianos estorninos, mezclados con algun jurel de porte, no dejaban que vajara al fondo y hiciera su trabajo habitual, pero esque este señuelo, trabaja muy bien en la bajada y casi parado. No pare de clavar peces en casi 4 horas seguidas, cada vez que dejavan vajar el jig tocaba algo gordo, unas veces toques flojos que se convertian en serranos, otras veces toques mas fuertes que subian algun sargo de casi kilo (solo uno en realidad), y cuando llegaba a medias aguas picadas fuertes, y cuando se clavaba algo eran cavallas grandecitas que me sacaban aveces hasta un poco de freno(poquito he..).Asi transcurrio la jornada, hasta que a las 8 de la tarde mas omenos me tuve que salir por culpa del viento incomodo, justo a la mejor hora... Otra vez mas me quede sin poder localizar lo que buscaba, pero el viernes vuelvo, y esta vez acompañado por fin¡¡. Se que sin sonda ni g.p.s la cosa pinta muy mal, pero la crisis y el mini game son asi. Ya saliendo, vi una cosa extraña en el agua, parecia una barca pequeña o una moto de agua, pero al moverse vi que se movia mediante remos, pero el mar no estaba "pa" tonterias y sali rapido. Cuando llego el extraño objeto a tierra firme, se me quitaron los llantos por no tener sonda, g.p.s., camara de video,cala remos, cañeros,etc...Y volvi a mis inicios de pescador verdadero,de como soy yo realmente en mi interior, sin pamplinitas, con el unico deseo verdadero que me imbade que es el de pescar desde que naci, hasta que me muera(si tengo que morir algun dia que sea extenuado, desidratado,por una gran lucha con un gran pez, sea el que sea, y que gane el pez por supuesto)al comprobar el artilugio de "MANOLO", un "tablasrufagujeropiraguakayakconaletas" toda una leccion de humildad mezclada con simpatia,ironia y sobretodo obsesion que comparto con el por la pesca. Desde aqui un saludo para el y su simpatica mujer, super agradables y autenticos los dos. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario