sábado, 13 de julio de 2013

1ª PICADA DE ARAÑA... DUELE..

No voy a escribir mucho por que me duele el dedo de verdad, solo deciros que no pillo ni una maldita araña mas, menudo susto me ha dado esta mañana cuando me ha clavado la espina con el veneno en el dedo, el dolor en 1 minuto era fuerte, me ha costado salir del agua, he pedido ayuda a dos corredores que pasaban por alli de casualidad, me han cargado el kayak y me han ayudado a recoger el equipo, luego me he dirigido a urgencias, me han inyectado 80 mg de urbason y 1 metamizol, cura local e infiltracion de la zona,no me esperaba que doliera tanto la picada, y las inyecciones en la zona del dedo tambien son fuertes, ni hablar de la del culo¡¡¡, en fin que tengais cuidado con ellas y que no vayais solos como yo a pescar, si me hubiera hecho reaccion alergica o algo raro, no estaria aqui tan pancho, en serio , de los fallos se aprende, un saludo y buena pesca compañeros ¡¡¡¡.

10 comentarios:

  1. mUCHO cuidados con esos bichos.... Yo la mayoria de las veces opto por hecharlas al agua directamente, pero algunas grandes procuro matarlas antes de desansuelarlas si me las quiero llevar.
    Saludos y a mejorarse

    ResponderEliminar
  2. En urgencias te drenaron el dedo a pinchazos o solo era analgesia local???
    La verdad es que hay que tener muchísimo cuidado con esa clase de peces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pasaor, pues me han metio un par de pinchazos en el dedo y otro en el trasero, pero de drenar nada, ahora mismo no me duele, lo tengo inflamao pero sin dolor, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Toni, yo hasta ahora con las pinzas y los alicates las desanzuelaba con cuidado pero sin problemas, pero pescaba con metralletas y un jig al final, entonces con el peso no podian saltar mucho hacia mi mano, pero pescando loritos llevo solo el anzuelo pelao y tienen mas libertad de movimientos, ademas havia mala mar y en un salto me clavó los tres pinchos encima de uña, y era muy pequeña, de un palmo escaso, en fin, ya he escarmentao jajajjajja un saludo compañero ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ufffff!!!! con esos bichitos yo no me ando con tonterías, que ya has visto los resultados, y porque no te habrá pillado bien: en el kayak llevo una tablita, unos cuantos leñazos, y cuando la palmao la desanzuelo, sea para llevármela o no, que ya se la comerá alguien. A recuperarse pronto y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si es que llevo las metralletas y salen de 4 en 4 macho, me tienen frito jajajaj pero lo que tu haces esta bien , asi te aseguras que no te pilla, muchas gracias Rebalaje y que tengas buena pesca compañero ¡¡.

    ResponderEliminar
  7. Duele y mucho, hace un buen montón de años me picó una "arañita" de no más de 5 cmts mientras buceaba, yo no tenía más de 10/12 años, pero el dolor y el recuerdo se me han quedado grabadas de por vida.
    No por eso dejo de pescarlas, pero con extrema precaución.
    Cuídate ese dedo, que tardará en normalizarse.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
  8. Si a mi me dolio con 38 años, no quiero pensar el mal rato que pasaste con 10 años, tienes razon, el dedo todavia esta gordo y raro, les he cogido panico ¡¡¡, un saludo Alex ¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Las picaduras de arañas se curan con amoníaco, lo puedes llevar en el kayak, en las farmacias te lo venden en botellitas pequeñas. Cuando te pica te echas el amoniaco y el dolor y la hinchazón se van. Otro recurso que siempre llevamos encima es el pipí, un poco marrano pero efectivo, te echas en la zona de la picadura y te alivia, o por lo menos no duele tanto. Si no te pones nada y además eres alergico, tienes que ir a urgencias fijo.
    Otro dato, las arañas pican hasta muertas y no solo por las agujas del lomo, en las mejillas tienen unas espinas pequeñas que tambien tienen veneno, cuidadito con ellas, pero eso sí, dan un caldo estupendo y a la brasa o fritas no están nada mal.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias compañero, ahora llevaré siempre amoniaco, de haberlo sabido me abria ahorrado un mal rato jajajaj un saludo ¡¡¡.

    ResponderEliminar