jueves, 7 de mayo de 2009

REFLEXION OSCURA....





Rectificar es de sabios, yo no me considero sabio, ni mucho menos, pero debo rectificar algun comentario hecho por mi parte referente a un compañero el cual sale en un articulo de este blog precisamente, se trata del compañero Salvador alias "LOPERA", mas que un comentario seria mi forma de de pensar, con respecto a su manera de entender la pesca, me explico; Yo vengo de una clase de pesca , que es la pesca sin muerte, primero en agua dulce y luego trasladada al mar, en agua dulce a traves de mi punto de vista, siempre se deberia practicar esta modalidad exceptuando algunos cotos intesivos que su labor es la de dar la oportunidad a los pescadores de llevarse su cupo de truchas sin hacer ningun daño a especies autoctonas (relativamente), en el mar pienso que tambien se deberia hacer lo mismo, pero no solo los pescadores de a pie, sino todo tipo de embarcaciones de recreo, ya sean costeras o de altura y de cualquier modalidad, y que las profesionales, por lo menos respetara las leyes, se que hoy por hoy, es imposible cumplir cualquiera de estas medidas, siendo yo el primero que no cumple las leyes. Digo todo esto, porque cuando llegue a Andalucia hace dos años, me invito lopera a pescar con su embarcacion en el estrecho, fuimos a pescar y se saco bastante pescado (yo a jiging, na de na.) y nos lo llevamos todo, yo pense que eso no era muy ortodoxo por su parte, pero con el tiempo y la experiencia me he dado cuenta que desplazarse casi 200 kilometros, con tu remolque y embarcacion, gastando gasolina, jugandotela con las condiciones del estrecho, comprando cebo, gastandote dinero para llevarlo todo en regla, etc.. si encima pescas algun pargo, brotola, o cualquier otra especie comestible, no te lo vas a llevar para comer ¡¡¡. Pues si, te la llevas, siempre que respetes las tallas y los cupos no tiene nada de malo, con esto no quiero incitar a ningun"catch and release"(aptura y suelta) a que se pase al lado oscuro, es solo una humilde disculpa a los pescadores (la mayoria) que se lleva el pescado para comer. Supongo que la que la mayoria pensareis "pero que dice este tio¡¡", pero hay mas pescadores sin muerte de lo que a priori se podria pensar. Aclarado esto (creo..) decir que estoy desando ir de nuevo a pescar con lopera y poder hacer unos buenos articulos con grandes peces. Aqui teneis algunas de sus meritorias capturas.(espero que el BETIS se salve esta temporada y le de una alegria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario