viernes, 3 de abril de 2009

atunes







Bueno, aprobechando que tengo un poco de tiempo antes de hacer otra salidita al estrecho....voy a explicar un poco mi proposito en lo que concierne a mis proximas salidas de pesca; De hace algun tiempo atras hasta ahora,he intentado hacerme con un poco de material mas o menos acorde a lo que voy buscando.....dar con un buen "pepino" e intentar subirlo y "remolcarlo" hasta la orrilla sin volcar, sin que parta la linea aun sabiendo que mis brazos, mis hombros y mi espalda van aquedar rebentados(si aguantan, claro...)Mi equipo se compone de un carrete shimano katana con caña 2,40 para spining y un stella 6000 con caña nosequejiging...¡¡ muyyyyy barata(cosas de la crisis)y algunos jigs y rapalas que muestro a continuacion de estas lineas en las fotos.El bichito que busco estaria dentro de el sigiente grupo;Limones, pargos ,dentones, llampugas..... Pero el verdadero obgetivo son los atunes(rojos,albacoras....).Se que suena un poco grande, porque un "rojito" parece casi imposible sacarlo desde kayak, pero no es asi.En los ultimos meses se han ido al traste muchas de mis ideas sobre la captura de estos dinosaurios, al haber tenido unas jornadas increibles. Peces espada y rojos al alcance de nuestras manos¡¡.Proximamente colgare algun articulo de estas ultimas salidas en cataluña, ahora mi proposito son los del estrecho.Para mi un pepino es un pez a partir de siete u ocho kilos en adelante puesto que pescamos desde kayak,aunque las ultimas capturas an superado los 20 kls.....Sacarlos en el estrecho no es lo que me preocupa,lo que me preocupa es localizarlos, aqui en el estrecho las corrientes y el viento(cuando no sopla levante, sopla poniente)limitan mucho las salidas de pesca y el poder alejarse un poco de la orilla, pero esto no me va frenar para intentarlo,siempre con cuidado claro esta.Tengo el "eqipo", las ganas ,el kayak y la zona de pesca relativamente cerca, solo me falta dinero "pa" gasolinaaaaaaaa¡¡¡(dichosa crisis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario