jueves, 16 de abril de 2009

PANICO NOCTURNO



Mi primera jornada de pesca sin compañero en cap de creus, empezo mal, debido como casi siempre a las ganas de estar ¡ya¡ en el agua. La ultima visita acompañado de mi hermano, habia sido muy buena, entramos en el agua casi de noche, lo cual me hizo pensar que cuanto antes estubiera mojando señuelos mas posibilidades tendria de coger algo importante. A las 5.30 de la mañana estaba vajando el kayak por un camino de pequeños saltos, vajadas pronunciadas, muy estrecho, con suelo de tierra mezclado con piedra lisa resvaladiza y zonas de piedra suelta, todo esto de noche, sin luz, con elkayak al hombro y solo... Bueno el kayak, el equipo y yo, esperando en la "orilla",( entrada de rocas estrecha y complicada) sin saber si soplara mucho el viento, el mar permanecera tranquilo y pensando en meterme ya o esperar un poco, son las 6.15 mas omenos y me meto, remo un poco, me alejo de la orilla y empiezo a escuchar el mar rompiendo en las paredes de piedra que tengo al lado, el mar no se mueve mucho pero el no ver nada a unos metros de mi, el ruido del mar y no poder volver hacia atras puesto que seria muy complicado salir de noche entre las rocas, me mete un miedo en el cuerpo que se convierte casi en panico, para colmo intento refugiarme en el movil para distraerme y me doy cuenta que no tengo cobertura, aaaaaaaaaaaa¡¡¡ y si me pasa algo? y si vuelco? y siiii...? Tranquilo Andres, me digo ami mi mismo, respira y relajate, y justo delante de mi veo bultos en el agua,cada vez mas y mas cerca, de pronto se mueven y van levantando el vuelo uno tras otro a medida que me voy acercando, uuuuuuuuff que alivio, son gaviotas¡. parece mentira las malas pasadas que nos juega el subconsciente, cuando se juntan circunstacias de miedo y/o inseguridad, todo esto te pasa de dia o acompañado y no le das ninguna importancia. Despues de todo esto, salen los primeros rayos de sol y me encuentro encima o dentro mejor dicho de un "hervidero" de pequeño peces pasto comiendo en superficie, la mancha de pescaditos es impresionante, todo apunta que en cualquier momento apareceran los depredadores, yo mientras tanto peino el fondo y medias aguas sin resultados, salvo alguna araña que otra de kilo mas o menos. Me voy moviendo pr la zona durante 2 o 3 oras y mas de lo mismo, pero de repente empiezan llegar pajaros sin control, gaviotas, petreles... a decenas y detras suyo unos "pepinos" comiendo en superficie acompañados por una neumatica haciendo fotos, no estaba seguro de lo que eran, porque entre los nervios y la distancia ala que se encontraban se hacia dificil distinguirlos, en un primer momento todo apuntaba a que eran atunes pero al acercarse me di cuenta que posiblemente eran delfines. Estuve machacando la zona sin descanso pero no toque nada. Aunque fueran delfines siempre hay posibilidad de que vayan acompañados por otros peces aprovechandose de la situacion y los restos que van dejando, pero no toque nada, mi equipo no era el adecuado, ya que se componia de un carrete spining katana y una caña spining suavecita y si hubiera clavado algo de porte se habria hido. El dia transcurrio sin mas historias que merezcan mencion alguna, salvo que me diverti, aprendi muchas cosas y disfrute de una vez mas de este CAP DE CREUS excepcional en todos los sentidos y tan especial que es para mi.(la foto de noche, es el trozo de orrilla que tienes para entrar y salir del agua. Si se te gira el mar no sales)

2 comentarios:

  1. hay que tener cuidadito con lo que se arriesga, que la mallor de las veces es mas lo que se pierde que lo que se gana,lo bueno es que hayas sacado conclusiones y aprendido algo, un saludo.
    Sar-Dina

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu comentario, tienes toda la razon, un saludo ¡¡¡

    ResponderEliminar