viernes, 24 de abril de 2009

LLAMPUGAS



A las 5'30 de la mañana de un dia sin viento de el pasado mes de octubre, me encontraba de camino a estepona, era mi primera salida por esa zona y tenia un pellizquito en el estomago, pues habia estado esperando mucho tiempo este momento. Todavia no habia salido el sol y yo ya estaba en el agua, remaba hacia delante intentando alejarme un poco sin saber de ninguna piedra, profundidad ni ninguna informacion alguna sobre la zona, pero con muchas ganas de explorar el terreno. Bueno, ya estaba bastante lejos y el sol aparecia timidamente por el orizonte, me paro hago un par de fotos y empiezo a remar de nuevo, en mi cabeza ronda la posibilidad de desastre de jornada en lo que a capturas se refiere, pero el que no se arriesga no gana.... Tengo el puerto casi perdido de vista a mi espalda, dejo de remar y en frente de mi veo lo que tanto echaba de menos, muchas cabezonas saltando hacia la derecha aunos 50 metros de mi kayak, en formacion, primero una, dos, cuatro, luego mas de 30, unas saltan otras van cayendo al agua despues de su salto, y yo, lanzo adivinando su trayectoria, mi señuelo cae a unos 25 metros del grupo, lo dejo caer, espero un poco (interminables 6 o 7 segundos) y cuando pego el primer tiron, ya tengo la primera llampuga clavada, saca algo de freno, pues pesco con 0'30 de nailon,pero al poco tiempo ya la tengo en mis manos. Esto se repitio sin descanso durante mas de 15 piezas, de entre un kilo hasta dos y poco. Luego se fueron apagando al pescar siempre con el mismo señuelo( un jig de unos 30 gramos de la casa MARIA color azul el lomo y el vientre amarillo) lo cambio y empieza la fiesta de verdad, es lo que mas me gusta, ver 3 0 4 llampugas arremetiendo contra mi señuelo fallando una y otra vez, hasta quedar una clavada a 2 metros de mi kayak, repitiendose la escena una y otra vez. El señuelo de superficie empleado fue un paseante de RAPALA SW 8 cor azul el lomo y amarillo el vientre coincidiendo co la MARIA anterior en el color, luego cambie el color del paseante, negro arriba transparente abajo, cambiando de zona tambien pues las saltarinas se habian desplazado, pero teniendo el mismo resultado cuando las localice. Estuve mas de 4 horas sin parar de pescar, el resultado fue espectacular, mas de 50 capturas mas las que se soltaron antes de llegar al kayak. Me lleve unas cuantas y solte las demas. Ya no podia aguantar mas, me estaba meaaaaando y no habia comido nada(obsesion pura), ademas la actividad de las llampugas habia disminuido casi a cero y estaban bastante resabiadas. Decir que volvi a la semana sigiente con las mismas condiciones y NA DE NA, pescando mas cerca , mas lejos, NA DE NA..... Eso es lo que tiene el "MINI-GAME".

No hay comentarios:

Publicar un comentario