jueves, 23 de abril de 2009

ESPADAS


En mi ultima visita a Cataluña el mal tiempo me mantuvo en tierra mas de lo que yo esperaba, pero con suerte me dejo salir una mañana. El dia anterior fue malo, muy malo, pero esa mañana los elementos se unian para dejar entrar en la zona que patrullaba animalitos alos que nunca habia pensado encontrar por alli, aun menos intentar pescarlos, y menos aun desde kayak. Pescando a jiging no toque nada asi que decidi curricanear un poco, en una de mis pasadas vi a una embarcacion luchando con algo, me hacerco y deduzco que lo que lleva es grande y pegado a jiging, el pescador me mira y me dice; tio son espadas¡¡¡ . al momento se le desclava y con su cara paga, me mira , le miro y no le digo absoluntamente nada, por su gesto entiendo que mi cara ha sido un poema y ha entendido que a mi me duele casi como a el, al rato se retira a otra marca para seguir pescando, saliendo sin molestarme, sin hacer ruido y haciendo una curva larga para no estropear una posible pesca mia, da gusto encontrarse gente asi, la mayoria se hubiese cagado en....... al perder la pieza, habria encendido los "megamotores" y me hubiera pasado casi rozando el kayak mirandome con desprecio mientras las olas producidas por el barco me levantaban y zandareaban como a una boya. Sigo pescando pero el espada no aparece el que aparece es mi hermano, con un "miniespada" lo fotografiamos y soltamos de nuevo. Ahora mi obgetivo son los del estrecho.

1 comentario:

  1. la verdad, que si algo tiene de bueno este deporte, es el encontrarse a buena gente como ese pescador y que deciros por vuestra pesca y suelta del espada, un diez por vosotros.
    Sar-dina

    ResponderEliminar