miércoles, 1 de abril de 2009

primera vez cap de creus



Entramos en el agua antes del amanecer,mi "hermanoguia" y yo, ( le llamo así porque me presto el kayak,la caña,los señuelos,el chaleco.......) remamos un poco y salimos de la recula y a nuestra izquierda una pajarera coincidiendo con la primera luz del sol,el mono de llavar mucho tiempo en tierra me puede,me adelanto y me meto dentro de la pajarera,lanzo y en dos vueltas de carrete el primer toque,clava y a luchar un rato,dos o tres carreras,cuatro o cinco cabezazos y lo veo,un róbalo de unos cuatro kilitos,saca la cabeza destensa la linea y adiós.......Mi hermano lucha otro de dos y medio a tres mas o menos,lo saca y al momento yo toco otro,lo saco,se difumina la pajarera pero se mantienen debajo,mi hermano saca otro. Yo me quedo por la zona y el se va un poco mas adentro,al ratito sale el sol cambio el señuelo y peino un poquito el fondo,tres lances y parón,mi primer dentón¡¡tres kilitos,lo subo lanzo otra vez y otro se clava,me parte....Miro alrededor para buscar a mi hermano y no lo veo,miro a lo lejos y hay esta luchando con lo que parece ser algo grande. Lo habia “arrastrado” unos 500 metros,me acerco, un minuto mas de lucha y se desclava..... de hay la cara de mi hermano en la foto despues de perder al “bicho”. Un par de horas mas de pesca, alguna captura mas y para casa muy satisfechos de como nos ha tratado este indomable e impredecible pero “fantastico” lugar, CAP DE CREUS¡¡¡¡.

3 comentarios:

  1. Pedazo de Dentón, que ha captrado con el kayak...Valla técnica que hay que tener pa pescar asi..

    ResponderEliminar
  2. Buena pesca, pero el Cap de Creus es un parque natural y tiene zonas donde cualquier tipo de pesca esta prohibida pero supongo que te lo has pasado por el forro jejejejej.

    ResponderEliminar
  3. mira xevi, sinceramente te digo que ningun pez de los que ves por aqui esta capturado en zonas prohibidas de cap de creus,la unica zona prohibida que conozco en la zonz donde solemos pescar es por detras de la encalladora y te aseguro que no hay ningun pez de esa zona,he visto barcas pescando en esa zona pero yo no lo he intentado todavia.un saludo.

    ResponderEliminar